A todas y todos nos ha pasado alguna vez: nos hemos depilado con cualquier método tradicional y ¡ups! parece que no todos los vellos están dispuestos a desaparecer tan fácilmente.
Esos pelitos que se resisten bajo la capa más superficial de nuestra piel son los temidos vellos encarnados o seudofoculitis, no es nada grave pero puede llegar a ser bastante molesto y antiestético. ¿Quieres saber por qué aparecen y cómo eliminarlos? En este post te lo contamos.
Causas de los vellos encarnados o seudofoliculitis. ¿Por qué aparece el vello encarnado?
Estos molestos pelitos aparecen porque en la etapa de crecimiento la punta del cabello se retrae sobre sí mismo y crece sin salir al exterior. A causa de este fenómeno suele aparecer un granito de color rosado.
No es un hecho aislado, más bien todo lo contrario, suele ocurrir en zonas donde te afeitas la piel más frecuentemente. En las mujeres en la zona del bikini y en los hombres en la barba y el cuello.
Además del afeitado continuado, usar ropa muy ajustada al cuerpo o friccionar una zona sensible puede empeorar este estado.
¿Cómo reducir la aparición de vellos encarnados?
Un buen método para que la aparición de vello sea menor es someterse a un tratamiento exfoliante para la piel, ya que de este modo se sacarán estos pelitos que quedan ahí incrustados y se estimulará el crecimiento sano del vello.
Mantener la piel hidratada es una buena opción para prevenir y reducir las probabilidades de que aparezca el pelo encarnado. Y por último usar ropa suelta y cómoda con tejidos naturales para las pieles más sensibles.
En muchas ocasiones los pelos encarnados tiene solución, pero para corregir este problema se necesita mucho tiempo. Si quieres asegurarte de que eliminas definitivamente estos pelitos tan desagradables, el único método eficaz es la Depilación láser, que elimina el folículo piloso, consiguiendo que ese vello no vuelve a aparecer. En clínica MER tenemos todo tipo de tratamientos para cualquier área que desees tratar con especial hincapié.
No lo pienses más, la depilación láser en Málaga es el tratamiento más rápido y eficaz para eliminar el vello encarnado ¡y de paso olvídate de volver a afeitarte esas zonas tan engorrosas! Te animamos a acudir a una primera consulta gratuita por Clínica MER para que valoren tu caso sin compromiso.