Protege tu cara del maskné

Protege tu cara del maskné

El maskné es nombre que se le da a los granitos faciales que aparecen por el uso continuado de la mascarilla. Igual por el nombre no te sonaba, pero seguro que, en mayor o menor medida, lo has sufrido durante estos meses en los que es obligatorio llevar mascarilla en casi todas las situaciones diarias.

¿Por qué tengo más acné desde que uso mascarilla?

El acné por mascarilla aparece, principalmente en la zona de boca y barbilla y se debe al roce de la mascarilla. Al llevarla puesta durante mucho rato la piel se oxigena menos, se suda más y los poros se obstruyen, por lo que hay más capacidad de infección de las bacterias que tenemos en la piel del rostro.

Para prevenir el maskné, es recomendable lavarse la cara antes y después de usar la mascarilla, además de mantenerla siempre hidratada, de esta forma ayudamos a eliminar impurezas y exceso de sebo.

Cómo puedo tratar el maskné?

Lo principal es higienizar y oxigenar el rostro para evitar que las bacterias produzcan infecciones. En Clínica MER contamos con varios tratamientos y productos cosméticos destinados a tratar el maskné. La Dra. Real valorará tu tipo de piel y según sea; normal, seca, grasa y mixta, pautará un tratamiento determinado, como puede ser:

  • Peeling Químico: Tratamiento que consigue la exfoliación de las capas superficiales de la piel, mediante la aplicación de productos químicos. El resultado es la renovación de la dermis, además de un efecto despigmentante y atenuador de arrugas y cicatrices.
  • Limpieza Facial Intensiva: Incluye 5 terapias, que además de higienizar para eliminar todo tipo de impurezas, reparan la primera capa de la piel, liberan y descongestionan los poros, consiguiendo la tan necesaria oxigenación del rostro.
  • Limpieza, peeling y vitaminas: Completo tratamiento de higiene facial, que incluye varias terapias con la finalidad de mejorar el aspecto del rostro; Higienizar e hidratar profundamente, difuminar las líneas de expresión, aumentar la luminosidad y oxigenación, mejorar la elasticidad y unificar el tono de la piel.

En Clínica MER encontrarás los mejores tratamientos de Medicina Estética Facial, Corporal y Depilación Láser. No dudes en pedirnos información para tratar tu mask acné a través de nuestros formularios, en los teléfonos 951 692 418 / 623 111 178 o directamente acudiendo a la clínica, situada en Avda. Virgen de la Candelaria nº 2, Rincón de la Victoria.

Clínica MER - Dra. Real

Dra. Real

Especialista en Medicina Estética

Licenciada en Medicina por la Universidad de Málaga. En continua formación para estar a la última en técnicas de rejuvenecimiento y nuevas tecnologías en Medicina Estética.

¿Tienes dudas o necesitas más información?

En Clínica MER somos especialistas en tratamientos faciales, tratamientos corporales o depilación láser entre otros.

No dudes en contactar con nuestras profesionales en nuestro centro médico estético en Rincón de la Victoria y ellas solventarán todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.